Amplia aplicación de hierro fundido resistente al desgaste

- Sep 30, 2020-

El hierro fundido que trabaja en condiciones de desgaste abrasivo debe tener una dureza alta y uniforme. El hierro fundido blanco pertenece a este tipo de hierro fundido. Sin embargo, debido a que el hierro fundido blanco es quebradizo y no puede soportar las cargas de impacto, el enfriamiento se usa a menudo en la producción para obtener hierro fundido frío, es decir, se usa la superficie resistente al desgaste de las piezas de fundición de metal y la fundición en arena se usa para otras partes. Al mismo tiempo, ajuste la composición química del hierro fundido y adopte alto contenido de carbono y bajo contenido de silicio, lo que no solo puede garantizar la profundidad de la capa blanca, sino que también garantiza que el núcleo siga siendo una estructura de hierro fundido gris. El método de enfriamiento se utiliza para fabricar hierro fundido resistente al desgaste, que se ha utilizado ampliamente en la producción de fundición de rodillos y ruedas.

Las piezas fundidas resistentes al desgaste que funcionan bajo condiciones lubricadas requieren una estructura dura para estar firmemente incrustada en una matriz blanda. Cuando el cuerpo de la copia blanda está desgastado, se forman ranuras para mantener la película de aceite. El hierro fundido gris perlítico puede cumplir básicamente con este requisito. En su estructura, la ferrita es una matriz blanda y la cementita es un componente duro. Al mismo tiempo, las escamas de grafito también juegan un papel en el almacenamiento y lubricación de aceite. El hierro fundido con alto contenido de fósforo tiene una alta resistencia al desgaste porque contiene fósforo eutéctico de alta dureza. Sobre esta base, si se agregan elementos de aleación como Cr, Mo, W, Cu, se pueden mejorar la microestructura y las propiedades, y se puede mejorar la resistencia y tenacidad de la matriz, de modo que la resistencia al desgaste del hierro fundido se puede mejorar en gran medida. mejorado.

Además del hierro fundido con alto contenido de fósforo, el hierro fundido resistente al desgaste de vanadio-titanio, el hierro fundido resistente al desgaste de cromo-molibdeno-cobre y el hierro fundido resistente al desgaste con boro también tienen una excelente resistencia al desgaste.

https://www.wuxiorient.com