Varias clasificaciones de piezas fundidas resistentes al calor.

- Nov 06, 2019-

Clasificado por el contenido del elemento de aleación

1) Acero bajo en carbono: en el medio de dicho acero, contiene o rara vez contiene otros elementos de aleación, y su contenido de carbono generalmente no supera el 0.2%.

2) Acero resistente al calor de baja aleación: en este tipo de acero, uno o varios elementos de aleación están contenidos, pero el contenido no es alto. La cantidad total de elementos de aleación contenidos en el acero no es más del 5%, y el contenido de carbono no es más del 0.2%.

3) Acero resistente al calor de alta aleación: en este tipo de acero, hay muchos elementos de aleación, y el contenido del elemento de aleación es generalmente superior al 10%, e incluso tan alto como 30% o más.

Clasificado por características de acero

1) Acero antioxidante (o acero resistente al calor): este tipo de acero tiene buena resistencia a la oxidación y resistencia a la corrosión a altas temperaturas a altas temperaturas (generalmente 550 ~ 1200 ° C), y tiene una cierta resistencia a altas temperaturas. Se utiliza para fabricar varios tipos de piezas de hornos de calentamiento e intercambiadores de calor, para fabricar la ciudad de combustión de turbinas de vapor caliente, calabazas de calderas, pisos de hornos de calentamiento y mesas de rodillos, y tubos de hornos. El rendimiento antioxidante es el indicador principal y las partes en sí no están sujetas a un gran estrés.

2) Acero resistente al calor: puede soportar una tensión adicional considerable a alta temperatura (generalmente 450-900 ° C) y tiene una excelente resistencia a la oxidación y a la corrosión por gases a alta temperatura. Por lo general, se requiere para soportar el estrés variable cíclico. Se usa comúnmente como rotor y pala de turbinas de vapor, turbinas de gas, recalentadores de calderas, pernos y resortes que funcionan a altas temperaturas, válvulas de admisión y escape de motores de combustión interna, reactores de hidrogenación de petróleo, etc. https: //www.wuxiorient .com /