Examen ultrasónico y radiográfica de piezas de fundición resistente al desgaste

- Dec 01, 2018-

Inspección por rayos x de piezas de fundición resistente al desgaste


Fundición resistente al desgaste generalmente utiliza rayos x oΓ-rayo como la fuente de rayos, así que el equipo y otras instalaciones auxiliares que producen los rayos. Cuando la pieza se expone en el campo de radiación, la intensidad de la radiación de los bastidores se verán afectada por los defectos internos del bastidor. La intensidad de radiación emitida a través de la fundición local varía con el tamaño y características del defecto, formando una imagen radiográfica del defecto, que es registrada por una película radiográfica o detectado en tiempo real mediante una pantalla fluorescente. O a través de la detección de contrarrestar la radiación.

 

Entre ellos, el método de grabación de imágenes de la película radiográfica es el método más comúnmente utilizado, es decir, la detección radiográfica, la imagen de defecto refleja por radiografía es intuitiva, la forma, tamaño y cantidad del defecto. La gama de la posición y distribución de plano puede presentarse, pero la profundidad de los defectos no puede ser reflejada generalmente. Cálculo y medidas especiales son necesarios para determinar la profundidad de los defectos.

 

Inspección por ultrasonido de piezas de fundición resistente al desgaste

 

Las principales ventajas de la detección por ultrasonido son: sensibilidad de detección alta, puede detectar pequeñas grietas, con capacidad de gran penetración, pueden detectar piezas de fundición de sección gruesa. Las principales limitaciones se encuentran en: la dificultad en la interpretación de las formas de onda reflexivas de defectos desconectados con tamaño contorno complejo y pobre directividad; La interpretación de forma de onda también es obstruida por estructuras internas no deseadas, como microestructura, porosidad, tamaño de grano, contenido de inclusión o bien dispersos precipitados. Además, se requieren para la detección de bloques de prueba estándar de referencia.

www.wuxiorient.com