Resistencia a la tracción y propiedades mecánicas de las piezas de fundición resistentes al calor.

- Nov 21, 2018-

En el proceso de operación, las piezas de fundición resistentes al calor tienen una excelente propiedad de fundición y se pueden convertir en piezas complejas. Generalmente, tienen una buena propiedad de maquinado, buena resistencia a la abrasión, absorción de impactos y bajo precio. El hierro fundido industrial generalmente contiene 2% a 4% de carbono. El carbón existe principalmente en grafito y algunas veces en forma de cementita en hierro fundido. Además del carbono, el hierro también contiene 1% ~ 3% de silicio, y manganeso, fósforo, azufre y otros elementos. El hierro fundido de aleación también contiene níquel, cromo, molibdeno, aluminio, cobre, boro, vanadio y otros elementos.

Las propiedades mecánicas de las piezas fundidas resistentes al calor están relacionadas con la microestructura de la matriz y la morfología del grafito. La resistencia a la tracción, la plasticidad y la resistencia del hierro fundido gris son mucho menores que las del acero, pero la resistencia a la compresión es igual a la de acero. Mientras tanto, la estructura de la matriz también tiene un cierto impacto en las propiedades mecánicas de la fundición gris. La escama de grafito de la fundición gris perlítica es pequeña y tiene una alta resistencia y dureza.

La lámina de grafito de hierro fundido gris ferrítico - perlítico es ligeramente más grande que la de hierro fundido gris perlítico - perlítico. Por lo tanto, la industria más ampliamente utilizada es la matriz perlítica de hierro fundido gris. El carbón existe principalmente en grafito y algunas veces en forma de cementita. en hierro fundido. Además del carbono, el hierro fundido también contiene 1% ~ 3% de silicio, y manganeso, fósforo, azufre y otros elementos. El hierro fundido de aleación también contiene níquel, cromo, molibdeno, aluminio, cobre, boro, vanadio y otros Los elementos. El carbono y el silicio son los elementos principales que afectan a la microestructura y las propiedades de la fundición de hierro.