Control de calidad de fundiciones de acero aleado

- Sep 11, 2020-

La calidad del producto es una gran preocupación para los fabricantes. Por lo tanto, debemos controlar estrictamente el proceso de producción. La calidad de las piezas fundidas de acero aleado generalmente incluye la calidad de la aplicación, la calidad de la connotación y la calidad del aspecto.

1. La calidad de la aplicación se refiere a la durabilidad de las piezas fundidas de acero aleado en diferentes condiciones, incluyendo resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión, resistencia al frío y al calor, fatiga, absorción de impactos y otras funciones, así como funciones de proceso como maquinabilidad y soldabilidad.

2. La cualidad connotativa se refiere principalmente a la disposición metalográfica de la fundición y los agujeros, grietas, impurezas, segregaciones, etc. existentes en la fundición;

3. La calidad de la apariencia se refiere a la rugosidad de la superficie, defectos de apariencia, error dimensional, error de forma y error de componente de la pieza fundida;

La calidad de las piezas fundidas de acero aleado tiene una gran influencia en la función de los productos mecánicos, por lo que en el futuro proceso de producción, los pasos de producción deben seguirse estrictamente. Solo así se puede garantizar la calidad del producto. De lo contrario, afectará directamente la vida útil del motor.

https://www.wuxiorient.com