Proceso de producción y requerimientos tecnológicos de piezas de fundición resistentes al calor.

- Nov 14, 2018-

Recocido de piezas fundidas resistentes al calor

Las piezas de fundición resistentes al calor son efectivas para calentar lentamente el metal a una cierta temperatura, luego mantenerlo por un tiempo y luego enfriarlo lentamente a temperatura ambiente.

Normalización de piezas de fundición resistentes al calor.

El proceso de tratamiento térmico consiste en calentar el metal a 30 ℃ por encima de la temperatura crítica y enfriarlo en el aire después del tiempo de retención adecuado. Suena como normalizar y recocer. Sin embargo, la velocidad de enfriamiento de la normalización es un poco más rápida, el ciclo de producción es corto.

Enfriamiento de piezas fundidas resistentes al calor

Durante la operación, el metal se calienta efectivamente por encima del punto crítico, momento en el cual, la estructura y el estado del metal cambiarán: austenización. Necesitamos mantener el metal durante un cierto tiempo para hacer este cambio, y luego enfriarlo a una velocidad mayor que la velocidad de enfriamiento crítica para obtener la estructura martensita metaestable o la estructura de bainita inferior. Este método de enfriamiento rápido suele ser así: uno es enfriar el metal en agua.

Temple de piezas fundidas resistentes al calor

Después de que el metal se endurece, se calienta a una temperatura por debajo de la temperatura crítica. Durante un período de tiempo, la microestructura del metal puede distribuirse de manera uniforme y luego enfriarse a temperatura ambiente, y se puede obtener un producto terminado con resistencia, dureza, plasticidad y tenacidad.