Proceso de tratamiento térmico de piezas de fundición de acero aleado

- Dec 22, 2017-

El proceso de tratamiento térmico de las juntas de acero fundido generalmente consta de tres etapas: calentamiento, preservación del calor y enfriamiento.

Los métodos de tratamiento térmico incluyen: recocido, normalización, normalización y atemperado.

Las propiedades mecánicas de tres métodos son diferentes, ya que la forma general no es demasiado compleja, el grosor de la pared y las juntas de acero fundido no demasiado gruesas son las que se utilizan con mayor frecuencia para la normalización. Es más adecuado para las juntas de acero con forma compleja y fácil deformación y agrietamiento para usar recocido. La normalización y el templado se utilizan para fundiciones de acero al carbono más gruesas y aceros de baja aleación. El objetivo del revenido es eliminar la tensión de las juntas de acero fundido y evitar la deformación y el agrietamiento de las juntas de acero fundido.

La temperatura y el tiempo de tratamiento térmico es el vínculo clave, el gráfico de temperatura y tiempo de tratamiento térmico es la información importante para monitorear la racionalidad del tratamiento térmico.