Medidas para reducir el desgaste del revestimiento del molino de cemento.

- Apr 11, 2019-

Con el fin de evitar el accidente, es necesario verificar o reemplazar algunos de los pernos del forro final y de la rejilla con un desgaste grave cada vez que la máquina se detiene. De acuerdo con los problemas anteriores, estudiamos el mecanismo de desgaste del tablero de forro de El molino, y tomar las medidas correspondientes para resolver el problema, y obtener beneficios económicos evidentes.

 

1. Causas de desgaste parcial de la placa del compartimiento y la placa de revestimiento final

 

1 en el material de molienda tiene una temperatura alta (130 ), el revestimiento se encuentra en un estado de desgaste a alta temperatura durante mucho tiempo.

 

2 el desgaste del revestimiento en el extremo del cubo de molienda áspera se debe principalmente al desgaste del cincel de impacto de alta tensión del cuerpo de molienda, complementado con el corte por extrusión. El cuerpo abrasivo cerca del revestimiento se eleva por el revestimiento de la escalera de la máquina de molienda y se expulsa bajo la acción de la fuerza centrífuga. Uno o dos anillos en el revestimiento del extremo de impacto y un anillo de placa de rejilla en el centro de la placa separadora.

 

3 la placa de rejilla del compartimiento y los pernos fijos de la placa de revestimiento de extremo se distribuyen en las cuatro esquinas de la placa de rejilla, que son relativamente débiles. Bajo el impacto del cuerpo abrasivo, los pernos se expanden alrededor del centro y, en casos graves, la placa de revestimiento se afloja, se cae y pasa por el almacén.

 

2. medidas tomadas

 

1 reduzca la temperatura del material de molienda, desde el control de temperatura del clinker del enfriador de la parrilla, no deje que la temperatura caiga;

 

2 suelde el manguito protector de acero A3 sobre la tuerca de fijación de la placa de revestimiento para mejorar la resistencia al desgaste del perno y cambiar la trayectoria de movimiento de la bola para reducir la erosión de la placa de revestimiento;

 

3 desde la perspectiva de la mecánica, las placas de revestimiento de dos anillos y dos anillos en el extremo de alimentación de la fresadora y las placas de revestimiento de dos anillos y dos anillos a ambos lados de los compartimentos dobles se modifican para cambiar la pista de movimiento de el cuerpo de esmerilado para reducir el impacto del cuerpo de esmerilado en la placa de la parrilla. Después de la implementación de las medidas anteriores, no hay un cambio significativo en los parámetros operativos del molino, la salida y la finura están dentro del rango normal, y el desgaste del equipo se reduce obviamente. Según el análisis de comparación estadística antes y después de la transformación, la vida útil de la placa de revestimiento final se duplica, y la vida útil de la placa de rejilla del compartimiento también se prolonga en cierta medida.

www.wuxiorient.com