Microestructura de matriz y resistencia a la oxidación de piezas de fundición resistentes al calor

- Dec 21, 2018-

La oxidación de piezas fundidas resistentes al calor durante la operación se refiere principalmente a la oxidación causada por el gas oxidante a lo largo del borde de grafito y la infiltración de grietas en la fundición y la expansión de volumen de piezas fundidas causada por la grafitización debido a la descomposición de Fe3C. Al agregar Al, Si y Cr en hierro fundido, se puede formar una película de óxido denso como SiO2, Al2O3, CrO3 en la superficie del hierro fundido, lo que obviamente puede mejorar la resistencia a la oxidación del hierro fundido a alta temperatura, y al mismo tiempo , puede hacer que la matriz de hierro fundido se convierta en ferrita monofásica.

El silicio y el aluminio de las piezas de fundición resistentes al calor pueden aumentar el punto de transición de fase, de modo que la transición de fase sólida no se produce a la temperatura de trabajo, lo que puede reducir el cambio de volumen y las microfisuras. El cromo puede formar carburos estables y mejorar la estabilidad térmica del hierro fundido. El hierro fundido resistente al calor que se usa comúnmente es hierro fundido de silicona media, hierro fundido de alto cromo, hierro fundido de silicona de cromo níquel, etc., principalmente utilizado en la fabricación de accesorios para hornos, como la placa inferior del horno, los componentes de alimentación de la cadena, el intercambiador de calor, etc. .

La lámina de grafito en piezas de fundición resistentes al calor es importante al dividir la matriz, lo que fácilmente causa la concentración de tensión en la punta del grafito. La resistencia a la tracción, la ductilidad y la resistencia del hierro fundido gris son mucho más bajas que las del acero, pero la resistencia a la compresión del hierro fundido gris es igual a la del acero. También es el peor de hierro fundido con propiedades mecánicas en piezas de hierro fundido comunes. Las propiedades mecánicas de las piezas fundidas resistentes al calor están relacionadas con la microestructura de la matriz y la morfología del grafito. Requisitos técnicos estrictos, con equipos avanzados de inspección automática, una buena garantía de calidad del producto. Www.wuxiorient.com