Introducción al proceso de fabricación de piezas fundidas resistentes al desgaste.

- Sep 06, 2019-

Aleaciones de fundición resistentes al desgaste En general, las aleaciones de cobalto-cromo-tungsteno carecen de una fase de refuerzo coherente. Aunque la resistencia a temperatura media es baja (solo 50-75% de las aleaciones a base de níquel), tiene mayor resistencia y buena resistencia a la fatiga térmica por encima de 980 ° C. Es resistente a la corrosión y abrasión en caliente y tiene buena soldabilidad. Adecuado para la producción de motores de chorro de aire, turbinas de gas industriales, paletas de guía y paletas de guía de boquillas para turbinas de gas marinas y boquillas de motores diesel. Fase fortificada con carburo Los carburos más importantes en las aleaciones de cobalto-cromo-tungsteno son MC, M23C6 y M6C. En aleaciones de cobalto-cromo-tungsteno fundidas, M23C6 precipita entre los límites de grano y las dendritas cuando se enfría lentamente. En algunas aleaciones, el M23C6 fino puede formar un cocristal con la matriz γ. Las partículas de carburo MC son demasiado grandes para afectar directamente las dislocaciones directamente, por lo que el efecto de refuerzo sobre la aleación no es obvio, y los carburos finamente dispersos tienen un buen efecto de fortalecimiento.

Las piezas fundidas resistentes al desgaste solo forman la estandarización del diseño del molde de fundición por extrusión, para que sea más rápido y un mejor desarrollo. Después de sacar las piezas fundidas del molde enfriado por fundición, hay puertas, elevadores, rebabas de metal, cortinas y líneas de molde. Las piezas de fundición de arena también se adhieren a la arena y deben limpiarse. El equipo para realizar dicho trabajo incluye una máquina de lijado, una máquina de granallado, una máquina de corte por vertido vertical y similares. La caída de arena de los moldes de arena es un proceso con malas condiciones de trabajo. Por lo tanto, al seleccionar el método de modelado, se debe considerar crear condiciones convenientes para la limpieza de arena que cae. Algunas piezas de fundición están sujetas a requisitos especiales de postprocesamiento, como tratamiento térmico, conformación, tratamiento antioxidante, desbaste, etc. El proceso de fundición se puede dividir en tres partes básicas, a saber, preparación de metal de fundición, preparación de moldes y procesamiento de fundición. El metal fundido se refiere al material metálico utilizado para fundición en la producción de fundición. Es una aleación compuesta principalmente de un elemento metálico y añadida con otros elementos metálicos o no metálicos. Suele llamarse aleación de fundición, principalmente hierro fundido. Acero fundido y aleaciones no ferrosas fundidas.

La calidad de las materias primas para la fundición de piezas fundidas resistentes al desgaste. La calidad de la carga de metal, refractario, combustible, fundente, modificador y arena de fundición, aglutinante de arena, pintura y otros materiales será deficiente, lo que causará defectos como poros, poros, inclusiones de escoria y arena que se adhiere a las piezas de hierro fundido, lo que afecta el yeso piezas de hierro La calidad de la apariencia y la calidad interna, cuando son severas, desecharán las fundiciones de hierro. El diseño y la capacidad de fabricación de piezas de hierro fundido. Al diseñar, además de determinar la geometría y el tamaño del hierro fundido de acuerdo con las condiciones de trabajo y las propiedades del material metálico, la racionalidad del diseño debe considerarse desde la perspectiva de la aleación de fundición y las características del proceso de fundición. , a saber, el efecto de tamaño aparente y la solidificación, la contracción, la tensión y otros problemas para evitar o reducir la aparición de defectos tales como segregación, deformación, grietas en las piezas de hierro fundido. En general, para la calidad de apariencia de las piezas de fundición profesional, la muestra comparativa se puede utilizar para juzgar la rugosidad de la superficie de la fundición; Las grietas finas en la superficie pueden inspeccionarse mediante el método de coloración y el método de polvo magnético. Hierro fundido de alto cromo con un contenido de cromo de 12-30% y un contenido de carbono de 2.4-3.6%. La matriz de martensita o austenita o una mezcla de los dos se puede obtener mediante alta aleación y tratamiento térmico. Carburos especiales de cromo.

https://www.wuxiorient.com/