Proceso de tratamiento térmico de la placa Inconel 718

- Aug 24, 2019-

(1) Calentar

La pieza de trabajo debe limpiarse en la superficie antes y durante el calentamiento para mantener limpia la superficie. Si el ambiente calentado contiene azufre, fósforo, plomo u otros metales de bajo punto de fusión, la aleación Inconel 718 se volverá quebradiza. Las impurezas provienen de pintura, tiza, aceite lubricante, agua, combustible, etc. El contenido de azufre del combustible debe ser bajo, como el contenido de impurezas del gas licuado y el gas natural debe ser inferior al 0.1%, el contenido de azufre del gas de la ciudad debe ser inferior a 0,25 g / m3, y el contenido de azufre del gas de petróleo debe ser inferior al 0,5%.

El horno eléctrico calentado tiene preferiblemente una capacidad de control de temperatura relativamente precisa, el gas del horno debe ser neutro o débilmente alcalino, y se debe evitar que la composición del gas del horno fluctúe en términos de propiedades de oxidación y reducción.

(2) Tratamiento térmico

Una temperatura de trabajo en caliente adecuada para la aleación Inconel 718 es 1120-900 ° C. El método de enfriamiento puede ser enfriamiento por agua u otros métodos de enfriamiento rápido. Después del tratamiento térmico, debe ser recocido a tiempo para garantizar el mejor rendimiento. Durante el trabajo en caliente, el material debe calentarse hasta el límite superior de la temperatura de procesamiento. Para garantizar la plasticidad durante el procesamiento, cuando la cantidad de deformación alcanza el 20%, la temperatura de procesamiento final no debe ser inferior a 960 ° C.

(3) Trabajo frio

El trabajo en frío debe llevarse a cabo después del tratamiento con solución. Inconel718 tiene una mayor tasa de endurecimiento de trabajo que el acero inoxidable austenítico. Por lo tanto, el equipo de procesamiento debe ajustarse en consecuencia y se debe realizar un proceso de recocido intermedio durante el trabajo en frío.

(4) Tratamiento térmico

Los diferentes tratamientos de solución y tratamientos de envejecimiento darán como resultado diferentes propiedades del material. Debido a la baja tasa de difusión de la fase gamma, la aleación Inconel 718 logra propiedades mecánicas óptimas a través del tratamiento de envejecimiento prolongado.

(5) pulido

El óxido cerca de la soldadura de la pieza de trabajo Inconel718 es más difícil de eliminar que el acero inoxidable. Necesita lijarse con una fina cinta abrasiva. Antes de decapar con un ácido mixto de ácido nítrico y ácido fluorhídrico, también se debe usar papel de lija para eliminar la preparación previa del baño de óxido o sal. tratar con.

(6) mecanizado

El procesamiento de Inconel 718 se lleva a cabo después del tratamiento en solución. Inconel 718 es adecuado para bajas velocidades de corte de superficie, a diferencia de los aceros inoxidables austeníticos, dada la resistencia al trabajo del material.

(7) soldadura

La aleación Inconel 718 endurecida por precipitación es ideal para soldar y no se romperá después de soldar. La adhesión, la facilidad de procesamiento y la alta resistencia son varias ventajas de este material.

Inconel718 es adecuado para soldadura por arco, soldadura por plasma, etc. Antes de soldar, la superficie del material debe estar limpia, libre de aceite, sin polvo, etc. El metal pulido debe pulirse dentro de los 25 mm alrededor de la soldadura.

https://www.wuxiorient.com/