Efecto de conservación del calor y velocidad de enfriamiento de piezas fundidas duras de níquel

- Dec 22, 2018-

Las piezas de fundición duras de níquel están hechas principalmente de martensita en el estado de colada, por lo que es mejor producir fundición de hierro fundido duro de níquel por molde de metal. Esto se debe principalmente a la rápida velocidad de enfriamiento de la pieza fundida en el molde de metal, que puede frenar efectivamente la transformación de perlita de la austenita, evitar la grafitización y asegurar la fundición blanca. Debido a la alta velocidad de enfriamiento, la estructura cristalina primaria está bien, las propiedades mecánicas son mucho más altas que las de las fundiciones de arena.

Las piezas de fundición duras de níquel con formas simples, especialmente las de fundición dura de paredes gruesas, como rodillos, cabezales de rodillos, molinos de bolas húmedas, revestimientos, etc., deben fundirse con metal en la medida de lo posible. El hierro fundido de níquel se calienta a 450 durante 4 h, luego se enfría al aire o se calienta en horno a temperatura ambiente. También se puede utilizar un tratamiento térmico doble, es decir, el níquel fundido se puede calentar a 450, la conservación del calor durante 4 horas, luego el frío a 275 5 y la conservación del calor durante 4 ~ 16 horas.

Hasta cierto punto, las piezas fundidas duras de níquel pueden reducir el contenido de carbono de la austenita retenida en la microestructura de la fundición dura de níquel mediante la adopción de un proceso de tratamiento térmico doble, de modo que puede transformarse en martensita durante el proceso de enfriamiento posterior. El propósito de la conservación del calor a 275 es templar la nueva martensita y transformar la austenita en martensita. La vida útil de la fatiga por impacto del níquel fundido con tratamiento térmico doble es mayor que la del tratamiento térmico simple.