Selección de bolas de molienda

- Sep 18, 2019-

En la actualidad, las bolas de molienda ampliamente utilizadas en el país y en el extranjero son en su mayoría bolas de molienda de fundición de alta aleación y alto contenido de carbono y bolas de molienda forjadas de baja aleación de alto carbono (o bolas de molienda de fundición), en el proceso en seco de plantas de energía térmica, cemento industria, etc. Use bolas de hierro fundido de alto y bajo cromo. En el proceso húmedo de la minería, a menudo se utilizan bolas de molienda con alto contenido de carbono y baja aleación.

Hay muchos tipos de bolas de molienda en el país. Debido a los defectos del mercado, el uso de bolas de molienda no se determina de acuerdo con los beneficios del proceso, y la aleatoriedad es muy grande. Las variedades principales son fundiciones de alta aleación a base de cromo. Tales como: Cr8, Cr12, Cr15, Cr18, Cr24, Cr26, etc., hierro fundido con bajo contenido de cromo, tales como: Cr2 y hierro dúctil martensítico. El hierro dúctil martensítico y el hierro fundido con bajo contenido de cromo son del mismo grado en términos de resistencia al desgaste, y sus diferencias están en el proceso de producción. El hierro fundido de alta aleación tiene excelentes propiedades antidesgaste. Cuanto mayor sea la aleación, mejor será el rendimiento antidesgaste y los buenos beneficios económicos. Algunas personas han entendido mal que la aplicación del molino de cemento con bolas de alto cromo es buena, pero la planta de energía no es adecuada. De hecho, las plantas de energía térmica doméstica tienen un buen historial de uso de una gran cantidad de bolas de alto cromo, como: Wuxi, Yueyang, Xingtai, Hengyang, Zouxian, Matou, etc. Después de que la planta de energía usa bolas de alto cromo y no Ya no quiere usar otras bolas, las bolas de molienda de hierro fundido de alto cromo se están extendiendo rápidamente en las centrales eléctricas. En el proceso de molienda en seco de plantas de energía, plantas de cemento y otros procesos de molienda en seco, el desgaste de la tonelada de bolas de alto cromo es de solo 15 ~ 50 gramos. El uso de bolas de alto cromo no solo ahorra costos, reduce la mano de obra de los trabajadores, reduce el consumo mecánico y eléctrico, sino que también reduce el desperdicio de recursos. Debería decirse sin saberlo: las bolas de alto cromo se pueden llamar bolas de molienda ecológicas y bolas de molienda verdes.

Las variedades de bolas forjadas y bolas laminadas son principalmente aleaciones de molibdeno de cromo con alto contenido de carbono y aleaciones de manganeso de contenido medio y bajo en carbono. El proceso de forjar la bola y la bola rodante es simple, el costo de fabricación es bajo y se considera el beneficio económico. El proceso húmedo del tipo de mina generalmente adopta una bola de molienda de aleación de bajo cromo, y su desgaste en mineral de hierro, mineral de cobre y mineral de molibdeno es generalmente de 500-700 gramos. Aumentar la dureza de las bolas de aleación de bajo cromo es la forma más efectiva de reducir el desgaste. Hemos aumentado la dureza de las bolas de bajo contenido de cromo a aproximadamente HRC55, y su desgaste en las minas de cobre es de alrededor de 550 gramos. Debido al proceso de producción, la calidad de la bola forjada debe ser ligeramente mejor que la bola rodante.

Si el diámetro es superior a 110 mm, se recomienda utilizar bolas forjadas de baja aleación de molibdeno con alto contenido de carbono y cromo, principalmente teniendo en cuenta que la velocidad de aplastamiento de la bola de fundición de gran diámetro puede ser mayor. El contenido de carbono de la bola forjada es generalmente de aproximadamente 1%, y el contenido de cromo es inferior al 2%. La dureza de las bolas de fundición de bajo cromo generalmente debe estar alrededor de HRC48. La dureza de las bolas de hierro fundido de bajo cromo debe aumentarse tanto como sea posible para mejorar la eficiencia económica. La dureza de la bola de hierro fundido de bajo cromo producida por la compañía del autor y el fabricante indio es tan alta como HRC55, y la diferencia entre el núcleo y la dureza de la superficie es muy pequeña. El diámetro de la bola de molienda en una central térmica generalmente no es mayor de 60 mm. El cemento y las minas deben clasificarse de acuerdo con el diámetro del molino, la forma de la superficie del revestimiento y el tamaño de partícula de la alimentación. Solo hay un principio de clasificación: reducir el diámetro de la bola de molienda tanto como sea posible, porque el molino de bolas es una máquina de molienda, y si depende de él para soportar el efecto de rotura, incluso si es solo una pequeña parte, Es muy inapropiado.

Bajo la premisa de selección de material, la clasificación de la bola de molienda es muy importante. La clasificación ideal de la bola de molienda más la forma ideal de la superficie del revestimiento permite que el molino logre la máxima eficiencia. La elección correcta del material es la garantía fundamental para la clasificación ideal de la bola de molienda, la forma ideal de la superficie del revestimiento para mantener el mejor estado durante mucho tiempo.

https://www.wuxiorient.com/