Factores que afectan las piezas fundidas resistentes al desgaste.

- Aug 29, 2019-

La estructura de matriz metálica de la fundición es perlita, la ferrita distribuida uniformemente no es más del 5%, y el grafito es una lámina espiral distribuida uniformemente de tipo A, y su contenido es 3% -11%, y la longitud es 60- 240 micras. La relación de ancho es mayor que 25, y el espaciado de grafito es un intervalo grande, y no se permite la cementoita libre ni ninguna inclusión extraña. El contenido eutéctico de fósforo finamente disperso es <> Inspección de dureza, dureza Brinell dureza 187-241 (3.9-4.4d), también se requiere inspección por rayos X, y no se permiten defectos. El examen metalográfico debe realizarse antes y después de la prueba de dureza de las piezas fundidas. Por lo tanto, las condiciones son más exigentes. Hemos resumido algunas experiencias a través de la práctica.

Estructura de hierro fundido

Las diversas fases de composición del hierro fundido tienen diferentes efectos sobre el desgaste del hierro fundido, y el cambio efectivo de la estructura del hierro fundido puede mejorar el rendimiento de las piezas fundidas.

Perlita

Se requiere que las piezas fundidas resistentes al desgaste tengan una matriz de una estructura multifásica que comprenda un sustrato flexible con un componente duro incrustado en el sustrato. El sustrato flexible se desgasta para formar una ranura para el lubricante, mientras que el componente duro está estresado. La perlita puede satisfacer este principio, y es mejor usar perlita laminar.

2. Ferrita

La ferrita es uno de los tejidos menos ponibles. Generalmente las piezas fundidas resistentes al desgaste deberían limitar su contenido.

3. grafito

El grafito tiene efectos tanto positivos como negativos. Por un lado, dado que no tiene resistencia en sí misma, la ranura está presente en la matriz, lo que reduce el área efectiva de la matriz metálica y debilita la resistencia del hierro fundido al daño causado por la fuerza de fricción, reduciendo así la resistencia al desgaste. Por otro lado, el grafito puede usarse como un "lubricante autogenerado" (en el caso de fricción semiseca), y puede adsorber y almacenar aceite lubricante para mantener la continuidad de la película de aceite (cuando se frota el líquido) , mejorando así la resistencia al desgaste. En piezas fundidas resistentes al desgaste, si hay demasiado grafito, la matriz se afloja; Si el grafito es demasiado pequeño, la lubricación es insuficiente.

4. Fosgeno eutéctico

El fósforo eutéctico es un tipo de inclusión de fase dura, que se distribuye firmemente sobre la perlita en el hierro fundido antidesgaste con la inclusión eutéctica de fosfuro binario, que es beneficioso para mejorar la resistencia al desgaste. El fósforo eutéctico ternario o el fósforo eutéctico en forma de red distribuido a lo largo del límite del grano deteriora las propiedades mecánicas del hierro fundido y afecta la resistencia al desgaste.

5. Cementoita libre

La cementita libre es un componente duro y quebradizo que reduce drásticamente la resistencia al impacto y la resistencia al desgaste del hierro fundido y, por lo tanto, requiere un control estricto.

https://www.wuxiorient.com/