Factores que afectan las piezas fundidas resistentes al calor.

- Nov 10, 2019-

1) Efecto de la composición química en la vida útil del acero resistente al calor.

Existen bastantes tipos de elementos químicos que pueden afectar la vida útil del acero resistente al calor. Estos efectos se manifiestan en mejorar la estabilidad de la estructura, prevenir la oxidación, formar y estabilizar austenita, y prevenir la corrosión. Por ejemplo, los elementos de tierras raras como oligoelementos en acero resistente al calor pueden mejorar significativamente la resistencia a la oxidación del acero. Termoplástico Los materiales básicos de acero y aleación resistentes al calor generalmente usan metales y aleaciones con un punto de fusión relativamente alto y una alta energía de activación de auto-difusión o baja energía de falla de apilamiento. Los requisitos para los procesos de fundición en varios aceros y superaleaciones resistentes al calor son muy altos, porque una vez que las inclusiones o algunos defectos metalúrgicos en el acero están presentes, el límite de resistencia final del material se reduce. Por lo tanto, la investigación sobre el papel de las sustancias químicas también es de gran alcance.

2) Influencia de la descarga láser en la vida útil del acero resistente al calor

La muestra de acero resistente al calor se sometió a un tratamiento de templado por choque con láser mediante 00Cr12, y luego se sometió a una prueba de resistencia a la fatiga en condiciones de 25, 400, 500 y 600 grados Celsius, y se probó para probar acero resistente al calor a diferentes temperaturas. Las propiedades mecánicas de la muestra. Usando el método del factor de tolerancia unilateral y el método de distribución bidimensional de Weibull para estimar y comparar la vida útil de la fatiga, se puede encontrar que el límite elástico y el módulo elástico de la muestra después del fortalecimiento del láser obviamente mejoran, y con el aumento de temperatura incrementar. La temperatura tiene una gran influencia en la vida útil del acero resistente al calor, y la vida útil de la fatiga se reduce significativamente a medida que aumenta la temperatura. La tecnología láser es la forma más efectiva de mejorar la resistencia a la fatiga por desgaste de los materiales en condiciones normales de temperatura en los últimos años.

3) Influencia de procesos avanzados como el tratamiento de modificación y el tratamiento de solución en la vida útil del acero resistente al calor.

Se estudiaron las características de las inclusiones, el grosor del grano y la fase frágil en las piezas fundidas. Se estudió la composición química, el tratamiento de modificación, el tratamiento térmico y la fundición de metales de acero resistente al calor ZG0Cr23Ni13. Después de pruebas, estadísticas y comparaciones complicadas, se puede concluir que los procesos avanzados como la modificación de compuestos, fundición de metales, tratamiento de soluciones y fusión al vacío son beneficiosos para mejorar la temperatura normal, las propiedades mecánicas de alta temperatura y la resistencia a la fatiga térmica. Debido al refinamiento de los granos de cristal, la eliminación de la estructura de la red de fase quebradiza y la mejora de la morfología y distribución de inclusión. Para materiales metálicos, el uso de diferentes procesos de tratamiento térmico afectará la estructura y el tamaño de grano, cambiando así la facilidad de activación térmica. En el análisis de falla de fundición, hay muchos factores que conducen a la falla, principalmente debido a la fatiga térmica que conduce al inicio y desarrollo de grietas. En consecuencia, una serie de factores afectan el inicio y la expansión de las grietas. Entre ellos, el contenido de azufre es extremadamente importante porque las grietas se desarrollan principalmente a lo largo del sulfuro. El contenido de azufre se ve afectado por la calidad de las materias primas y su fundición. Las fundiciones que funcionan bajo la atmósfera protectora de hidrógeno, si el sulfuro de hidrógeno está contenido en el hidrógeno, hará que las fundiciones se conviertan en azufre. En segundo lugar, la idoneidad del tratamiento de la solución afectará la tenacidad de la fundición. https://www.wuxiorient.com/