Efecto del método de fundición del revestimiento de fresado sobre las propiedades mecánicas

- Oct 02, 2019-

El revestimiento del molino es un acero de aleación baja en carbono con buena resistencia al desgaste, alta dureza y tenacidad, por lo que se usa ampliamente en la producción real. Con la mejora de varios requisitos sobre el rendimiento de las piezas de desgaste, una sola fundición de arena no ha podido satisfacer las necesidades de desarrollo. Para satisfacer la demanda, han surgido muchos métodos de fundición, y todos los métodos de fundición, excepto la fundición en arena, se denominan colectivamente fundición especial. Se han utilizado ampliamente métodos especiales de fundición, y algunos de ellos se han desarrollado rápidamente en los últimos años, como la fundición de metales, la fundición electromagnética de baja presión y similares. La fundición electromagnética a baja presión es una nueva tecnología para la fundición a baja presión. Este documento estudia principalmente los efectos de tres métodos diferentes de fundición, fundición en arena, fundición de metales y fundición electromagnética de baja presión sobre el rendimiento de las placas de desgaste.

Los materiales utilizados en el experimento fueron placa de desgaste JFE-C400, lingote de aleación intermedia Al-5Ti-B, lingote de aleación intermedia Al-10Zr, lingote de aleación intermedia Al-10Sr y magnesio puro. Equipo experimental: horno de resistencia 坩 埚 tipo SDL-3 para equipos de fusión, medición de temperatura de termopar NiCr-NiSi, desgasificador de soplado rotativo, instrumento de medición de hidrógeno, modelo HYSCANII, equipo de vertido para bomba electromagnética, horno integrado de enfriamiento rápido, modelo: RCU-9- 6, máquina de prueba electrónica universal de materiales, su modelo WDW-E100D, herramientas de fusión, etc.

Antes de fundir, retire la pintura vieja del crisol, aumente la temperatura entre 200 y 400 ° C, cepille la pintura nueva en 2 ~ 3 veces, aplique uniformemente la pintura nueva en la superficie del crisol, continúe calentando y secando el pintar; luego agregue la materia prima, la resistencia de antimonio. El horno se elevó a 30 KW y se observó el estado de la materia prima en el crisol hasta que se fundió por completo. Cuando la temperatura de fusión aumentó a 740-750 ° C, la masa fundida se desgasificó por primera vez. La primera desgasificación usa C2Cl6, la cantidad es 0.6% de la carga total, después de reposar durante 10 minutos después de la desgasificación, la escoria se usa para medir el contenido de hidrógeno de la masa fundida con un instrumento de medición de hidrógeno, y el resultado medido es 0.09 ml / 100 gramos. El efecto de eliminar el hidrógeno es mejor. El AlZr10 y AlTi5B precalentados se agregaron a intervalos, y la temperatura se elevó a 735 ° C, y luego el AlSr10 y Mg precalentados se presionaron en el fondo del crisol mediante un recipiente de campana. Después de que todas las aleaciones se disolvieron completamente, se midió el hidrógeno para la masa fundida, y el contenido de hidrógeno fue de 0,51 ml / 100 g. Luego, se lleva a cabo la segunda desgasificación. Después del deterioro, C2Cl6 no es adecuado para la desgasificación. C2Cl6 puede causar la quema del elemento de aleación Mg y el elemento metamórfico Sr. Por lo tanto, en la segunda desgasificación de este experimento, se usó el método de inyección rotatoria, y el gas argón se insufló en la masa fundida por pulverización rotatoria. El tiempo de desgasificación fue de 10 min, y luego se dejó reposar durante 10 min, y se midió que el contenido de hidrógeno era de 0,20 ml / 100 g. La temperatura de fusión fue de 710 ° C y se vertió.

El metal tipo 1 es un corredor serpentino, y el relleno es liso, evitando efectivamente que el metal fundido se llene demasiado rápido, causando defectos como turbulencia, gas, salpicaduras, oxidación y similares. El metal tipo 2 es un molde de muestra de tracción de aleación de aluminio fundido de tipo metálico que se desarrolla espontáneamente. El tipo de molde es un tipo de inyección inferior, y el molde tiene un gran elevador y resistencia al desgaste además de todas las ventajas del tipo de metal 1. El efecto de alimentación de la pieza es mejor y los defectos causados por la contracción del las piezas de desgaste se reducen, de modo que las piezas de desgaste tienen un buen rendimiento.

Se descubre a través de experimentos que las propiedades mecánicas de la aleación obtenida por el metal tipo 2 son significativamente mejores que las del tipo de arena por gravedad y el tipo de metal 1. La resistencia a la tracción aumenta en un 8% y el alargamiento aumenta en un 10.35% en comparación con la gravedad moldeo en arena. La resistencia a la tracción es mayor que la del tipo de metal 1. Aumentó en 5.03% y el alargamiento aumentó en 27.82%. La resistencia a la tracción de la fundición de arena electromagnética a baja presión es 4.59% mayor que la de la fundición de arena por gravedad, y el alargamiento aumenta en 17.39%; La resistencia a la tracción del metal tipo 1 aumenta en un 1,68%, y el alargamiento aumenta en un 35,97%. El rendimiento integral de la barra de prueba bajo fundición electromagnética de baja presión es comparable a la del metal tipo 2. La resistencia a la tracción de la fundición electromagnética de baja presión es 3.30% menor que la del metal tipo 2, pero el alargamiento aumenta en un 6.38% . https://www.wuxiorient.com/