Efecto de la composición química de piezas fundidas resistentes al desgaste.

- Sep 01, 2019-

La calidad de la metalurgia del hierro fundido es el factor decisivo para mejorar el rendimiento de las piezas de hierro fundido. Los principales factores que influyen son la composición de hierro fundido, los elementos de aleación, la grafitización eutéctica y el tratamiento de inoculación.

1. Equivalente de carbono: el carbono y el silicio son fuertes elementos de grafitización, el contenido de carbono y silicio aumenta, el grado de grafitización aumenta y la cantidad de grafito aumenta. Sin embargo, si el equivalente de carbono es demasiado alto, es probable que aparezca ferrita, la resistencia al desgaste disminuye, o el grafito es grueso y el grafito flota, lo que resulta en una disminución de las propiedades mecánicas de la fundición; el equivalente de carbono es demasiado bajo y el grafito sobreenfriado se forma fácilmente, lo que reduce la resistencia al desgaste. La influencia del silicio sobre la resistencia al desgaste del hierro fundido está determinada principalmente por su grafitización. En general, es más adecuado elegir CE = 3.6-3.8.

2. Mn: permite que el hierro fundido tenga una estructura de grano fino y refine el grafito. También existe el papel de estabilizar la perlita. Cuando el contenido de manganeso es demasiado alto, la cantidad de cemento aumentará y se formará el Leysite. El contenido de manganeso generalmente se controla a 0.8% -1.0%.

3.P: tiene cierta promoción de grafitización, que puede mejorar la dureza y mejorar la resistencia al desgaste. Es útil obtener perlita y refinar los granos de cristal, pero el contenido es demasiado alto y es fácil hacer que el P eutéctico exceda el estándar, que generalmente se controla en 0.15% -0.18%.

4.S: Elemento que es una impureza nociva para las piezas fundidas resistentes al desgaste S y resiste fuertemente la grafitización. Sin embargo, el bajo S no es bueno para el efecto de inoculación, y el control general es preferiblemente 0.03% -0.06%.

5. Ni, Cu: un elemento que promueve la grafitización. El níquel también promueve la calmante de perlita y tiene una buena influencia en la resistencia al desgaste. El cobre puede fortalecer la perlita y refinarla para mejorar la resistencia al desgaste y la resistencia a la corrosión. Sin embargo, un alto contenido aumentará el costo de las piezas fundidas, generalmente controladas a Ni = 0.2% -0.3%, Cu = 0.2% -0.3%.

6.Cr: puede aumentar la estabilidad de la cementita, retrasar el proceso de grafitización y promover la formación de perlita, por lo que puede aumentar la resistencia al desgaste de las piezas fundidas. Sin embargo, si el contenido de cromo es demasiado alto, la fundición tendrá una boca blanca, lo que aumentará la dureza y la fragilidad y reducirá la resistencia al desgaste. Debe ser estrictamente controlado dentro del rango de 0.15% -0.20%.

https://www.wuxiorient.com/