Desempeño económico y selección del tipo de placa de intercambiador de calor

- Nov 27, 2018-

El intercambiador de calor tiene un coeficiente de transferencia de calor durante la operación, y el diseño especial de corrugación de la placa de transferencia de calor puede hacer que el líquido genera turbulencia fuerte con un caudal muy bajo a un cierto punto y el efecto autolimpiador de la el flujo turbulento puede prevenir la generación de suciedad, el coeficiente de transferencia de calor de placa de intercambiador de calor es 3 - 5 veces la del shell y tubo intercambiador de calor.

  

El desempeño económico del intercambiador de calor se compara con el tipo de carcasa y tubo en la operación bajo la premisa de la misma cantidad de intercambio de calor: baja inversión, baja operación y mantenimiento bajo costo. Capacidad de adaptación: Simplemente aumentar y disminuir la placa para cumplir los requisitos de cambio de proceso. Estructura compacta: bajo la premisa de la misma capacidad de intercambio de calor, el espacio ocupado es sólo 1/2 a 1/3 del tipo carcasa y tubos.

Selección de tipo de placa de intercambiador de calor de placa

  

El tipo de placa o cartón corrugado tipo de intercambiador de calor se determinará según las necesidades reales de la ocasión de intercambio de calor. Para el caso donde el caudal es grande y la caída de presión es pequeña, debe seleccionarse el tipo de la placa con baja resistencia, y debe seleccionarse el tipo de placa con gran resistencia. Dependiendo de la presión del líquido y la temperatura, se determina si está seleccionado el tipo desmontable o soldado. Al determinar el tipo de placa, no es conveniente seleccionar la placa con demasiado pequeño un área de la placa sola, para evitar demasiadas placas, la velocidad de flujo entre las placas es muy pequeña, y el coeficiente de transferencia de calor es demasiado bajo. Este problema debería prestarse más atención a los más grandes exchanger.https://www.wuxiorient.com/ de calor