Materiales comunes del revestimiento del molino de carbón

- Apr 15, 2020-

Los principales materiales del revestimiento del molino de carbón son los siguientes:

1. Acero multielemento de baja aleación

En la actualidad, el material de aleación 40CrMnMoSiRe es ampliamente utilizado. Después del enfriamiento del aceite, el material tiene propiedades integrales de dureza y dureza. La dureza puede alcanzar por encima de HRC45, y la dureza del impacto puede alcanzar 10J/cm2 (valor de muesca en forma de U). El material tiene las ventajas de bajo precio, rendimiento integral y estable. Se puede cortar y soldar, y es fácil de instalar y usar, y ha sido ampliamente utilizado. Pero la resistencia al desgaste es media.

2. Material de acero cromado medio

El material de acero de cromo medio también se utiliza ampliamente en revestimientos. Este material tiene dos métodos de tratamiento, uno es el temple en aceite, la dureza es superior a HRC45, la dureza del impacto puede alcanzar 10J/cm2 (valor de muesca en forma de U), la otra es refrigeración por aire o enfriamiento del aire, la dureza puede alcanzar más de 45, pero se requiere un mayor contenido de carbono, y el enfriamiento de la refrigeración por aire o enfriamiento del aire es generalmente desigual, hay una cierta diferencia en la dureza interna y externa, y la tensión también es grande, por lo que no hay que hacer que el aceite. Debido al alto contenido de cromo del acero al cromo y la adición de elementos como el molibdeno y el níquel, la resistencia al desgaste es mayor que la de los materiales de baja aleación, con una mejor resistencia al desgaste y una vida útil más larga. Pero el rendimiento de soldadura y corte es ligeramente menor que el de acero de baja aleación.

3. Serie de hierro fundido de alto cromo

Hay principalmente tres tipos de materiales de revestimiento de alto cromo: KMTBCr15Mo, KMTBCr20 y KMTBCr26. La aleación de alto cromo tiene alta resistencia al desgaste debido al carburo de alta resistencia al desgaste del tipo M7C3 en la estructura, y por supuesto el costo también es alto. Hierro fundido de alto cromo El material tiene una soldabilidad y capacidad de corte deficientes y una alta fragilidad. Generalmente se utiliza en amoladoras a gran escala y amoladoras de doble entrada y doble salida que requieren una alta resistencia al desgaste.

4. Acero de alto manganeso

Los materiales de la serie Menggang incluyen Mn7 (acero de manganeso medio), Mn13 (acero de manganeso alto), Mn13Cr (acero de aleación de alto manganeso), Mn26 (acero de manganeso ultra alto), Mn26Cr (acero de manganeso ultra-alto de aleación), etc., así como la adición de otras aleaciones se utilizan para mejorar su resistencia al desgaste. Debido a que el acero de alto manganeso tiene propiedades de endurecimiento de impacto, generalmente se utiliza en condiciones con mayor impacto. En las condiciones de trabajo del pequeño impacto multien energía de la fábrica de carbón, la mayoría de los fabricantes lo han eliminado.

5. Otros materiales

Además, hay otros materiales de aleación, como 30CrMnMoSi, 40Cr2MoRe, etc., que son similares a los materiales de baja aleación anteriores y generalmente son menos utilizados.

https://www.wuxiorient.com