Características del proceso de fundición de acero de alta aleación resistente al calor.

- Dec 10, 2020-

Hay dos tipos principales de fundición de acero de alta aleación resistente al calor: fundición a presión y fundición continua, pero la fundición a presión se usa más comúnmente en la producción diaria, pero no importa qué método de fundición se utilice, se deben tomar medidas de protección. Porque si el acero fundido entra en contacto con el aire, el cromo, manganeso, silicio, titanio, aluminio y otros elementos del acero reaccionarán con el oxígeno y el nitrógeno del aire para formar óxidos secundarios, que afectarán seriamente la calidad interna del acero y la calidad de los lingotes y palanquillas de acero. Calidad de la superficie.

Cuando se utiliza fundición a presión para producir acero de alta aleación resistente al calor, generalmente se utiliza el método de fundición inferior. El acero fundido se vierte en el tubo de inyección central. El acero fundido ingresa a la lingotera desde la parte inferior a través del canal en la bandeja de lingotes y al mismo tiempo lanza varios lingotes. La ventaja de este proceso de fundición es que el acero fundido asciende de forma constante en la lingotera sin salpicar, y es útil tomar medidas de fundición protectoras. Y la calidad de la superficie del lingote de acero es buena y la eficiencia de producción también es alta.

Con el progreso y desarrollo de la tecnología de colada continua, su aplicación en la colada de acero de alta aleación resistente al calor se ha vuelto cada vez más. Este proceso no solo puede aumentar el rendimiento del acero fundido, eliminar el proceso de palanquilla y reducir en gran medida el consumo de energía. , De modo que la eficiencia de producción se mejora significativamente. Además, la estructura de colada continua es uniforme, la segregación es pequeña y la intensidad de trabajo de la producción de colada continua también es baja.

https://www.wuxiorient.com