Causas de grietas en fundiciones de hierro blanco con alto contenido de cromo

- Oct 16, 2019-

1) La composición de fundición es desigual y existe segregación.

2) El tiempo de mantenimiento a alta temperatura es demasiado largo, el grano crece y las propiedades mecánicas disminuyen.

3) La transferencia de calor de hierro fundido es lenta. Cuando la temperatura externa se enfría rápidamente al punto ms, la temperatura interna sigue siendo alta cuando comienza la transformación de martensita. Cuando se completa la transformación externa de martensita, comienza la transformación interna y la resistencia externa es interna. La tensión de tracción causada por la expansión de la transformación del tejido provoca grietas cuando la tensión de tracción excede la resistencia a la tracción del material.

medidas de mejora

1. Mejora de las especificaciones de calefacción.

Para minimizar la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la colada, los elementos de aleación y el carbono se pueden disolver y difundir completamente, se reduce el tiempo de retención de la colada a alta temperatura, y el grado de descarburación oxidativa y la tendencia de crecimiento de grano de el vaciado se controla al mínimo y se pueden adoptar 200 ° C. Método de precalentamiento de sección de 400 ° C, 800 ° C, de acuerdo con el peso de las piezas y la cantidad de horno, a 980 ° C durante 45 minutos, y luego fuera del horno.

2. Mejora de las especificaciones de refrigeración.

La austenita superenfriada tiene una estabilidad diferente a diferentes temperaturas. En la región más inestable de austenita a 650 ° C ~ 400 ° C, debe enfriarse a una velocidad de enfriamiento crítica mayor que el enfriamiento rápido para evitar la transformación de austenita en el tipo de perlita, y la velocidad de enfriamiento en el intervalo por encima de 650 ° C y por debajo de 400 ° C debe ser Lentamente, reducir el estrés térmico y el estrés del tejido debido a la diferencia de temperatura y la transformación de martensita para reducir la deformación y evitar el agrietamiento. Por lo tanto, después de descargar las piezas a 980 ° C, se enfrían previamente a aproximadamente 700 ° C en aire y luego se introduce aceite. En el aceite, el aceite se enfría a 400 ° C, se enfría al aire a aproximadamente 150 ° C y luego se templa inmediatamente. La temperatura de revenido fue de 320 ° C y la temperatura se mantuvo durante 2 horas. https://www.wuxiorient.com/