Medidas antidesgaste para minas

- Sep 25, 2019-

(1) Mejorar la calidad de procesamiento y ensamblaje de materiales de piezas mecánicas. Mejore la calidad de procesamiento de las piezas mecánicas, reduzca la diferencia entre la forma real y el estado teórico después del procesamiento y minimice el daño por fricción. La instalación de piezas mecánicas debe ser razonable. El espacio entre las partes apropiadas se determina y refina en tiempo real para restaurar el espacio de ajuste inherente. El uso de tecnología para desarrollar continuamente nuevos materiales mecánicos, optimizar los procesos de producción y el diseño, desarrollar nuevos productos y promover la aplicación de recubrimientos resistentes al desgaste no metálicos y materiales resistentes al desgaste, reduciendo así el desgaste de los materiales mecánicos.

(2) Establecimiento de fricción líquida. El establecimiento de la fricción líquida puede reducir en gran medida el coeficiente de fricción mecánica, reduciendo así el desgaste mecánico. El establecimiento de la fricción líquida requiere suficiente aceite lubricante y su velocidad de entrada, presión y espacio de adaptación adecuado. La velocidad de rotación del diario debe ser lo suficientemente rápida. La precisión del mecanizado de cojinetes y muñones debe ser razonable con la suavidad de la superficie correspondiente. Debe llevarse en el rodamiento. Los tanques de aceite y los orificios llenos de aceite están diseñados fuera del área para lograr un arranque o parada continua de los equipos mecánicos, asegurando condiciones estables de fricción de líquidos.

(3) Aplicación de tecnología de lubricación. Una forma clave de mantener el equipo mecánico es la lubricación, que es fundamental para reducir el desgaste mecánico. En el proceso de mantenimiento y mantenimiento de equipos mecánicos, se debe utilizar tecnología avanzada de lubricación y nuevos lubricantes para probar maquinaria. Sobre la base de la operación segura de la maquinaria de la mina de carbón, aplique lubricantes de baja viscosidad tanto como sea posible. Además, en el caso de una operación de carga ligera y alta velocidad, se selecciona un aceite lubricante de baja viscosidad, y en el caso de una operación de carga pesada y baja velocidad, se selecciona un aceite lubricante de gran viscosidad. Además, es adecuado utilizar un lubricante de gran viscosidad en verano y un lubricante de pequeña viscosidad en invierno.

(4) Prestar atención al mantenimiento y mantenimiento de maquinaria y equipos de minas de carbón. Debido al complicado entorno de trabajo de la mina, es necesario prestar atención al mantenimiento y mantenimiento de la maquinaria y el equipo de la mina de carbón. Es necesario combinar el rendimiento y las características de varios equipos y maquinaria de minas de carbón, crear y mejorar la tecnología de diagnóstico de fallas mecánicas, diagnosticar los problemas de la maquinaria de minas de carbón en tiempo real, analizar de manera efectiva los problemas reales diagnosticados y formular el mantenimiento, la reparación correspondientes y contramedidas de mantenimiento. Concéntrese en la gestión de la maquinaria y el equipo de la mina de carbón, enfocándose en la supervisión de la maquinaria de la mina de carbón en el proceso de operación, requiriendo que los empleados cumplan estrictamente con los requisitos operativos relevantes para evitar la ocurrencia de fallas de seguridad.

(5) Centrarse en las técnicas de entrenamiento y operación. Preste atención a capacitar a los operadores de maquinaria de minas de carbón, familiarícelos con los procedimientos de mantenimiento, reparación y operación de maquinaria y equipos de minas de carbón, así como mejore la conciencia sobre la prevención positiva de los operadores de maquinaria de minas de carbón. Pueden descubrir, analizar y resolver problemas en tiempo real para evitar peligros. Al mismo tiempo, se crean y mejoran los archivos de mantenimiento y los procedimientos de mantenimiento de la maquinaria y el equipo de la mina de carbón, de modo que los mineros del carbón puedan captar el conocimiento relevante de la maquinaria y el equipo de mantenimiento en tiempo real. https://www.wuxiorient.com/