Análisis de las causas del desgaste de las minas

- Sep 24, 2019-

(1) Materiales de partes mecánicas. La resistencia al desgaste de las piezas mecánicas se ve afectada por la dureza y la dureza del material. La dureza del material de la pieza mejora la capacidad de resistir la deformación. Sin embargo, demasiada dureza aumentará la fragilidad, dando como resultado la formación de partículas abrasivas del material de la pieza.

(2) Velocidad de operación mecánica. El desgaste mecánico durante la operación se ve afectado por una serie de factores como pausa o estado abierto, rotación hacia atrás o hacia adelante, dirección de marcha, velocidad, velocidad uniforme y velocidad variable. Por lo general, en el caso de fricción en seco, cuanto más rápida es la velocidad de funcionamiento, más severo es el desgaste mecánico. En el caso en que se proporciona el aceite lubricante, cuanto más rápida sea la velocidad de funcionamiento, más fácilmente se forma la fricción del líquido y se reduce el desgaste.

(3) Carga operativa de piezas mecánicas. En general, cuanto mayor es la presión de la unidad, más severo es el desgaste de las piezas. Además, las características de la carga también afectarán seriamente el desgaste de las piezas, como carga a corto plazo, carga a largo plazo, presencia o ausencia de carga de impacto, carga variable o carga estática, etc., la estructura portante o parte formará una cierta deformación y presión, si excede este límite destruirá la función de la parte. En el curso del trabajo mecánico, es necesario soportar la carga de la diversidad y la complejidad, y cambiar las características en función de la situación real de varias operaciones mecánicas. La razón fundamental para analizar la tensión mecánica de los equipos mecánicos y sus partes es la carga. La carga también es el criterio para analizar la causa del accidente o el juicio del desguace de las piezas. ¿Es preciso determinar la exactitud de la carga para la conclusión del accidente y la seguridad del resultado del cálculo? Influencia.

(4) Calidad de procesamiento de piezas mecánicas. Si la forma de diseño de la pieza es diferente de la forma ideal, la superficie de la pieza distribuirá la carga de manera desigual, lo que provocará un desgaste severo. En el caso de la misma carga, cuanto menor sea la rugosidad, menos desgaste tendrá la pieza. Sin embargo, si la superficie es demasiado lisa, aumentará la superficie de contacto por fricción y causará un desgaste severo; Si la superficie de fricción es paralela a la dirección de la marca de la herramienta, la fricción será menor.

(5) Calidad de instalación y montaje. La calidad de las piezas ensambladas tiene un efecto sobre el grado de fricción mecánica. Si el espacio de instalación es demasiado pequeño, obstaculizará la fricción del líquido y formará fácilmente la fricción térmica, que matará el par de fricción y provocará el desgaste del adhesivo; Si el espacio de instalación es demasiado pequeño, también impide la formación de fricción líquida, lo que a su vez hace que se forme la carga de impacto y aumenta el grado de desgaste.

(6) Lubricación. La lubricación puede reducir los efectos del desgaste, la lubricación líquida puede evitar el desgaste del adhesivo y el aceite lubricante suministrado por el par de fricción puede evitar la fricción abrasiva.

(7) Humedad y temperatura. La adsorción de lubricantes mecánicos de superficie se ve afectada por la temperatura. Cuando se eleva la temperatura, la estabilidad del aceite lubricante se ve afectada, lo que hace que el cambio químico del aceite lubricante pierda la capacidad de adsorber la superficie mecánica. Los líquidos, los gases nocivos, el vapor de agua, el polvo, etc. también pueden desgastar las piezas mecánicas, causando oxidación o corrosión de las piezas mecánicas y eventualmente desgastando las piezas. https://www.wuxiorient.com/